
Tras su apartamiento de la causa Hotesur, Bonadio ordenó un allanamiento a Planificación, Enarsa e YPF
Un día después de que el juez fuera desplazado de la causa Hotesur, la Policía Metropolitana llevó adelante varios allanamientos en un expediente que analiza la importación de gas, bajo las ordenes del cuestionado funcionario judicial.
Luego de ser apartado de la causa Hotesur por falta de imparcialidad e irregularidades en el sumario, el juez Claudio Bonadio respondió disponiendo procedimientos para YPF, Enarsa y la Secretaría de Energía, en el marco de un expediente que analiza una presunta compra de barcos de gas licuado.
Los allanamientos fueron realizados por la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad que responde al gobierno de la Ciudad.
La denuncia original también fue presentada por funcionarios porteños. Se trató de los diputados del PRO, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso, quienes señalaron irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron «dádivas o sobornos».
En la presentación consultaron, además, sobre las funciones que cumple YPF desde 2012 como intermediario entre los proveedores de gas y Enarsa, manifestando que «YPF actúa en la compra de gas desde 2012 sin transparencia y fuera de la ley» y exigiendo «determinar si los funcionarios y asesores han realizado negociaciones incompatibles con su función».
Tras el procedimiento, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró: “por lo visto hay allanamientos para todos y todas”, tal como sostuvo la Presidenta de la Nación el día anterior, durante la inauguración de Tecnópolis.
Esta nueva orden de allanamiento parece constituír una reacción del magistrado frente a su desplazamiento, y se enmarca en los dichos que pronunció esa misma mañana. «Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo», declaró ante la prensa, manifestando una clara intención de continuar con la polémica mediática.





