La empresa semipública YPF aumentó este martes 1,6% los precios de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio del país y en las próximas horas se sumará el resto de las petroleras.
Fuentes del mercado de los combustibles señalaron que después del alza registrado por Shell e YPF en las próximas horas se sumarán Axion y Puma, con porcentajes similares a las anteriores.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este martes que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.
Este aumento se dará, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.
«Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%», expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.
En tanto, desde este lunes rige en los expendedores de la petrolera estatal YPF un aumento del 1,6% para todos sus combustibles, que se produjo tras las subas del 2,09% que fijó Shell el pasado domingo para sus productos.
Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.