Trabajadores despedidos de Fanazul piden a Vidal que provincialice la fábrica para conservar sus puestos
Los trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul (Fanazul), que el gobierno nacional decidió cerrar sin miramientos desde el pasado 28 de diciembre, dejando en la calle a 220 familias, piden que la gobernadora macrista María Eugenia Vidal provincialice la fábrica para poder mantener sus puestos de trabajo. Si bien el éxito del pedido es lejano, ya que Vidal pertenece al mismo espacio político que el Presidente de la Nación, cuya política económica no cierra sin ajustes, despidos y tarifazos, el pedido nace de la desesperación que provoca encontrarse sin trabajo. Desesperación tanto material como psicológica.
«El Estado no tiene porque perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y se pueden generar ganancias», precisó el ahora ex delegado de ATE en Fanazul, Juan Cacace, a la vez que agregó: «La única planta de Fabricaciones Militares que cerró está ubicada en la provincia de Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos».
El pedido surgió tras una asamblea realizada por los trabajadores despedidos de esa planta, realizada frente al Municipio de Azul, donde continúan con el acampe desde el pasado 28 de diciembre pasado, cuando fueron notificados de sus despidos.
Uno de los puntos decididos en asamblea, fue que si la gobernadora macrista María Eugenia Vidal no los recibe, marcharán a las puertas de la gobernación, ubicada en la capital provincial: La Plata, e instalarán una radio abierta .