PrincipalesSociedad

Trabajadores de PepsiCo le reclaman a Jorge Macri: «No se acercó ni para traer un baño químico»

Los trabajadores despedidos de PepsiCo cortaron desde la 7 de la mañana dos carriles de la Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en un nuevo reclamo por la reincorporación de los 600 puestos de trabajo que se perdieron con el cierre de la planta de Florida. Los trabajadores decidieron retirarse de la autopista, una hora más tarde, cuando decenas de gendarmes se apostaron frente al corte para desalojar el piquete.

Al mediodía marcharán hasta la municipalidad de Vicente López para pedirle al intendente Jorge Macri «que se exprese en relación al conflicto». «Estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico», se quejaron los operarios que mantienen una vigilia en la fábrica.

A las 18, los trabajadores participarán de un jornada de solidaridad en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Carlos Calvo al 1200 del barrio porteño de Constitución, junto a trabajadores despedidos de las empresa SanCor, Atanor, Walmart y Atucha

«Había muchas compañeras y optamos por retirarnos de la Panamericana, porque nos dimos cuenta que el operativo de desalojo iba a ser violento», contó el delegado de los trabajadores despedidos Luis Medina. Los manifestantes permanecieron desde las 7 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles.

Medina también anticipó que los operarios marcharán a las 12 a la Municipalidad de Vicente López, para «reclamar el intendente Jorge Macri que se exprese en relación al conflicto». «Esta semana estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico», protestó Medina en alusión a la fábrica que permanece tomada por los trabajadores cesanteados.

Ayer jueves, Mirta Baravalle (Abuelas de Plaza de Mayo), la actriz Carolina Papaleo, el decano de Ciencias Sociales (UBA), Glenn Postolski, y Roberto Gargarella abogado, jurista y escritor, ingresaron ayer a la planta de PepsiCo Snacks para transmitir su solidaridad a los obreros que están luchando por su reapertura. Estuvieron también Victoria Moyano y Alejandrina Barry del CeProDH y Paula Varela (Conicet) que acercaron una carta firmada por centenares de intelectuales, entre ellos Eduardo Grüner, Alberto Kornblihtt, Martín Kohan, Daniel Link, Federico Schuster, Atilio Boron y Julio Gambina.

A las 18, los trabajadores participarán de un jornada de solidaridad en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Carlos Calvo al 1200 del barrio porteño de Constitución, junto a trabajadores despedidos de las empresa SanCor, Atanor, Walmart y Atucha. Los operarios de PepsiCo, con apoyo de referentes gremiales y de derechos humanos, lanzaron la campaña «No compre PepsiCo», incluido el segmento snack de la marca Lays, hasta que no reabra la planta.(Fuente:pagina12.com.ar)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades