Topo Rodríguez destacó el compromiso de Scioli con las economías regionales
El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, desarrolló en Neuquén una serie de actividades, que incluyeron una charla ante productores agropecuarios, empresarios y dirigentes políticos del Frente para la Victoria, en la que abordó la situación de los principales complejos productivos de la región, destacando la producción frutícola; ganadería, tanto ovina como caprina; y valorando también la significación que adquiere en la provincia el complejo petrolero y petroquímico, junto con el turismo.
«Frente a los desafíos que impone el mercado internacional, la rentabilidad para nuestras economías regionales se construye sector por sector y región por región, con una variedad de instrumentos y sin caer en el facilismo devaluatorio que es una mera ilusión y termina siempre bajando el salario de nuestros trabajadores», enfatizó el Ministro agrario de Daniel Scioli.
El Topo Rodríguez llega a Neuquén luego de llevar adelante una agenda intensa en varias regiones del país. En Patagones, Provincia de Buenos Aires, participó de la presentación de la Exposición Nacional Hereford Patagónica junto a productores en la Asociación Rural local junto al Intendente Ricardo Curetti. En Santa Fe, con Omar Perotti, recorrió el complejo logístico y portuario San Lorenzo-General San Martín, y dialogó con dirigentes del peronismo santafesino.
Asimismo, el titular de la cartera agraria bonaerense desarrolló en los últimos días encuentros de trabajo con pequeños productores, autoridades y dirigentes en los municipios bonaerenses de Tordillo, Pila y Ayacucho. Luego visitó Santiago del Estero, donde junto a su par Luis Gelid, dialogó sobre perspectivas en materia de política agropecuaria con pequeños productores y empresarios en las localidades de La Banda y Quimilí. En esa agenda se incluyeron, además, reuniones de trabajo con representantes del sector agropecuario provincial, y con el Ministro de Producción de Tucumán, Jorge Feijóo.
el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de las economías regionales ocupa un lugar prioritario en la estrategia de Daniel Scioli para pasar del crecimiento al desarrollo.
En Neuquén, el Ministro Rodríguez destacó que el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de las economías regionales ocupa un lugar prioritario en la estrategia de Daniel Scioli para pasar del crecimiento al desarrollo.
«Se trata de trabajar en torno a la redefinición de algunos instrumentos fiscales en nuestras economías regionales, la apertura de nuevos mercados, la inversión en industrialización, transporte, logística y fletes, así como seguir ampliando la superficie de riego en todo el país pasando de las actuales 2,1 millones a 4 millones de hectáreas en los próximos años», precisó el Topo Rodríguez.
«En ese camino del fortalecimiento de la economía regional -añadió- el rol de una banca de desarrollo es esencial. Así como lo ha venido haciendo Daniel Scioli con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, vamos a acompañar intensamente a los pequeños y medianos productores del país que invierten para producir y generar empleo, marcándole el rumbo a la banca privada que, como mínimo, remolonea en momentos complejos».
Durante la jornada de trabajo, acompañaron al titular de la cartera agraria bonaerense el candidato a representante del Parlasur Ramón Rioseco; el candidato a diputado nacional Alberto Ciampini, la actual diputada nacional Nanci Parrilli y la candidata a diputada nacional Tanya Bertoldi, entre otros dirigentes del FPV.