PolíticaPrincipales

«Todos los contratos terminaban el 4 de enero»

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que al 85 por ciento de los 700 trabajadores del Centro Cultural Kirchner no se les renovará los contratos, mientras que al resto se los volverá a emplear por un plazo de «entre uno y tres meses, como corresponde a la normativa» de su área. «No quiere decir que no haya gente valiosa, pero será evaluada para ver su continuidad», justificó.

De esta manera, el funcionario se refirió a la decisión de dar de baja al 85% de las designaciones vinculadas con las universidades, en tanto aclaró que con respecto al personal vinculado directamente con el CCK «les renovamos el contrato entre uno y tres meses como corresponde a la normativa del Ministerio de Modernización».

Explicó además  que las bajas en los contratos de los trabajadores eran «convenios de asistencia técnica» con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, y aclaró que «vencieron el 31 de diciembre».

Lombardi justificó que los despidos en el CCK al sostener que los contratos eran «convenios de asistencia técnica» con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza

«El CCK tuvo un parto prematuro, la obra está claramente sin terminar, los equipamientos de luces y sonidos no están instalados, se inauguró antes de tiempo por las necesidades políticas de la Presidenta saliente», cuestionó Lombardi al anunciar que desde la primera semana de marzo será reabierto.

También criticó que «nunca tuvo un director», y señaló que «actuaban simultáneamente el Ministerio de Planificación, la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Cultura y cada cual realizaba su propia tarea».

Los trabajadores que durante las últimas semanas realizan movilizaciones y se mantienen en asamblea permanente aseguran que esos contratos tienen vigencia durante todo 2016.

«Vamos a transformarlo en un faro de la cultura en el hemisferio sur. No quiere decir que no haya gente valiosa que será evaluada para ver su continuidad», afirmó Lombardi en declaraciones a radio Continental.

El actual diputado nacional y ex titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «es fundamental dejar en claro que los convenios con las distintas facultades no son ninguna triangulación como se dijo» sino que «se trata de convenios Estado-Estado de Asistencia Técnica».

«Todos los contratos terminaban el 4 de enero, y las nuevas autoridades tenían la posibilidad de renovarlos o finalizarlos, era su decisión», explicó De Vido y pidió «a las nuevas autoridades del CCK que no usen esto como excusa para dejar en la calle a 800 trabajadores».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades