El tirador que hirió a dos militantes en Villa Crespo era aportante del PRO
La Justicia identificó al hombre que disparó a mansalva con una pistola calibre 32 sobre un centenar de jóvenes, familias y niños, reunidos frente al local partidario de Nuevo Encuentro del barrio porteño de Villa Crespo el pasado 4 de marzo.
Se trata de Alejandro Fabián Sidero, quien se encuentra actualmente fuera del país, presumiblemente en los Estados Unidos, destino al que se dirigió un mes después de los hechos, y dos días después de que se reemplace a la Policía Metropolitana por la Gendarmería en la investigación. La Justicia tardó en hacer lugar al pedido de la querella y los peritos de parte, dándole tiempo suficiente al tirador para efectuar su fuga.
Una investigación del sitio Nuestras Voces permitió determinar que Alejandro Sidero es, además, un aportante de la campaña del PRO. Aunque el aporte fue de 50 pesos, demuestra su adhesión al partido político liderado por Mauricio Macri y su militancia activa.
La Justicia tardó en hacer lugar al pedido de la querella y los peritos de parte, dándole tiempo suficiente al tirador para efectuar su fuga.
Las balas encontradas en el lugar del hecho se mandaron a peritar y se determinó que las tres fueron disparadas por la misma arma: un revolver calibre 32. Al cruzar los testimonios de varios testigos que conincidieron en que el ruido los disparos provino desde la calle Gurruchaga y la información del RENAR sobre la tenencia de armas, se conoció la identidad de Sidero, en cuyo domicilio se secuestró dicha arma.
A tres meses de los salvajes disparos efectuados contra una multitud en un acto político en el barrio de Villa Crespo, en el cual resultaron heridas las militantes Diana Soto y Florencia Girotti, la justicia logró dar con la identidad del autor del ataque, pero debe seguir avanzando en la localización y detención del hombre que ejerció una brutal violencia política.