Tigre: El Municipio y el Patronato de Liberados acordaron políticas de inserción para reducir la tasa de reincidencia delictiva
Zamora y Hnatiuk firmaron un convenio de cooperación bajo el lema "Más Trabajo, Menos Reincidencia", que busca generar recursos y herramientas para personas que han atravesado conflictos penales, en pos de promover una sociedad más justa.
El intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora, y el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Aníbal Hnatiuk, acordaron profundizar políticas de inserción social para personas que han recuperado su libertad, a fin de reducir la tasa de reincidencia delictiva. Se trata de un convenio de cooperación formalizado en el Palacio Municipal, bajo el lema «Más Trabajo, Menos Reincidencia».
«La firma de este convenio tiene el propósito de seguir articulando políticas en conjunto entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para reconfigurar los paradigmas en nuestra sociedad, con un enfoque amplio y transversal de los derechos humanos. Fue un placer haber recibido aquí, en Tigre, a Aníbal Hnatiuk, para iniciar este trabajo importante con todo nuestro equipo municipal», señaló el Jefe comunal.
Durante el encuentro -en el que también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso, y representantes del Patronato de Liberados – se abordaron los detalles del acuerdo y se delineó la convocatoria a diversas áreas del Gobierno local a fin de diseñar y proponer proyectos que garanticen el desarrollo de una política pública que efectivice el cumplimiento de las leyes y el convenio.
«La idea es trabajar en conjunto con el Municipio de Tigre, de la mano del Intendente Julio Zamora, para asegurar y fortalecer los derechos de aquellas personas que han recuperado su libertad. Fue un encuentro muy productivo que seguramente vamos a llevar adelante de una manera eficiente», expresó Hnatiuk.
El Patronato de Liberados – dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires – busca generar un abordaje integral tanto en la etapa de pre-egreso como en el egreso de las unidades penitenciarias. Promueve la inclusión social a través del acompañamiento con programas y proyectos que permiten el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral, el acceso a la salud y el tiempo libre.