
DestacadosEnergiaFederalesIndustriaInfraestructuraInternacionalesPolítica
Tierra del Fuego: nueva central eléctrica para Ushuaia
El proyecto contempla una capacidad instalada de 60 MW —40 MW por turbina de gas
Así lo confirmó el Gobernador, Gustavo Melella.
Inversión histórica para el desarrollo energético fueguino: Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación.
Hoy firmamos el contrato para la construcción de una nueva central eléctrica en Ushuaia, una de las inversiones energéticas más relevantes de los últimos años. » Destacó el mandatario.
La planta contará con tecnología de última generación, capaz de aprovechar el calor residual para producir energía adicional, reducir emisiones contaminantes y elevar los estándares de eficiencia térmica de la provincia.
El proyecto contempla una capacidad instalada de 60 MW —40 MW por turbina de gas y 20 MW por recuperación de calor—, con una producción estimada de 480 millones de kWh por año.

Además, incluye nuevas líneas de media tensión y una conexión de 2,3 km que reforzará el vínculo con la red eléctrica local.
Quiero agradecer al Estado de la República Popular China, a su Embajada, a Terra Ignis y a Rainbow International Xi’an Engineering por hacer esto posible.» Declaró Melella.

En la firma acompañaron el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, la senadora Cristina López, legisladores, concejales y autoridades de Gobierno y del Municipio de Ushuaia. También participaron de manera virtual la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, el presidente de Terra Ignis Maximiliano D’Alessio, la gerenta Institucional Verónica Tito, el secretario de Legal y Técnica Emiliano Fossatto, la legisladora Myriam Martínez y la presidenta de la Cámara de Comercio Ushuaia y vicepresidenta de CAME Claudia Fernández.
Con esta obra, Tierra del Fuego avanza en soberanía energética y sienta las bases para un crecimiento urbano e industrial sólido, sustentable y a largo plazo.





