Hortensia Rodríguez Fernández falleció en horas de la mañana de este viernes en Tierra del Fuego.
Hortensia estaba muy enferma desde hacía tiempo y su hijo, actual gobernador provincial, dedicaba un gran tiempo a su cuidado. Internada desde hace varios días en el hospital de Río Grande, el mandatario local, había suspendido su agenda de actividades políticas.
No obstante, horas antes del triste acontecimiento, Gustavo Melella, expresó su apoyo a la decisión presidencial sobre la causa Malvinas: «Mis felicitaciones a Alberto Fernández por tan noble decisión, reabrir la Secretaría de #Malvinas para profundizar el reclamo de soberanía.
Con Daniel Filmus al frente de esta Secretaría ya se avanza en la creación de un Consejo Nacional de políticas para las Malvinas conformado por ex combatientes, referentes fueguinos, académicos y funcionarios del Poder Ejecutivo para fijar políticas a largo plazo.
Estás serán políticas de Estado en referencia a Malvinas consensuadas con funcionarios de todo el país, la oposición, el mundo académico y el gobierno de Tierra del Fuego. Cuentan con todo nuestro apoyo!» expresó en las redes sociales el gobernador Melella.
El gobierno local, hizo público el luto que afecta al mandatario, también a través de Twitter.
Con profundo pesar el Gobierno de Tierra el Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lamenta el fallecimiento de la Sra. Hortencia Rodríguez Fernandez, madre del Sr. Gobernador de la Provincia, Prof. Gustavo Melella.
— Gobierno de Tierra del Fuego AIAS (@GobiernoTDF) December 27, 2019