
TENSIÓN EN MENDOZA: le sacaron el arma a la alumna de 14 años
Luego de más de cinco horas de máxima preocupación, personal del Grupo GES e integrantes del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) lograron ponerle fin al drama ocurrido en una escuela de la provincia de Mendoza, donde una adolescente de 14 años ingresó armada, lanzó tres disparos al aire y se atrincheró en el patio.
“Lograron quitarle el arma y la situación está controlada”, confirmó Enzo González, periodista de La Paz, a LN+. Al respecto, detalló que “la menor depuso su actitud y se le quitó el arma”.
La dramática situación tuvo lugar en la escuela Marcelino Blanco, ubicada en el departamento de La Paz. Alrededor de las 9.30, la adolescente habría pasado por el baño y desde allí salió con el arma cargada, para luego apuntar momentáneamente a algunos compañeros.
Rápidamente, ante la magnitud de la escena, las autoridades del establecimiento desalojaron a todos de la institución.
Según datos brindados por medios locales, la menor vive en el departamento de La Paz y su padre es policía en la provincia de San Luis. Así las cosas, se sospecha que el arma que manipulaba –se especula una calibre 9 milímetros- podría haber sido sustraída de su propia casa.





