Tensión en el Astillero Río Santiago por el despido de la cúpula
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió desplazar a la cúpula del Astillero Río Santiago, ocasionando así incertidumbre y preocupación en los más de 3 mil trabajadores que se desempeñan en la empresa estatal ubicada en Ensenada.
“s reunimos con el nuevo titular del Astillero, Daniel Capdevilla, quien nos dijo todo lo que queríamos escuchar, pero nosotros queremos hechos concretos ya que diez minutos después de que nos recibieron echaban a personal de carrera de más de 40 años”, dijo el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.
“Le advertimos que queremos un compromiso oficial y por escrito que no van existir despidos”, subrayó Banegas.
En tanto, consignó Tiempo Argentino, Banegas explicó que el nuevo titular “dio señales para una apertura de la paritaria salarial, pero lo concreto es que los dos últimos presidentes nos dijeron lo mismo y no pasó nada, al contario, empeoraron las cosas”. Los trabajadores le exigieron pago de $4.800.000 en concepto de horas extras que la empresa adeuda desde el año 2016.
El secretario general del gremio, en representación de los trabajadores, exige al nuevo titular del Astillero que se comprometa oficialmente y por escrito a mantener los puestos de trabajo.
El Astillero Río Santiago cuenta con alrededor de 3.300 trabajadores, erigiéndose así como una de las empresas más grandes del cordón industrial de la capital bonaerense.