Temperley: tren cruzó señales en rojo y embistió una locomotora. 40 heridos
Una formación ferroviaria de la línea Roca que salía de Temperley cruzó dos señales en rojo y embistió a una locomotora que se encontraba operando en la playa de maniobras cercana a dicha estación del sur del Gran Buenos Aires.
Mientras una locomotora de la línea General Roca realizaba maniobras en la estación de Temperley, fue embestida por un tren que iba con pasajeros rumbo a la estación Florencio Varela.
El hecho se produjo horas antes de que comenzaran a circular los trenes cero kilómetro de la Línea Roca entre Constitución y Temperley.
Indicaron también que el tren que provocó el accidente pasó, previamente, dos señales en rojo. Interviene la Justicia federal y trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos y siete ambulancias.
«A las 21:30,(hora de anoche), el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley», dijeron desde la Operadora Ferroviaria del Estado.
En el comunicado, agregan: «Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona».
Una decena de pasajeros que sufrieron contusiones de menor gravedad fueron trasladadas preventivamente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro, quedando en observación en ese centro de salud.
El accidente tuvo lugar pocas horas antes de que comiencen a funcionar los 52 vagones 0 kilómetros, cuya puesta en funcionamiento la Presidente anunció en mayo.
Los heridos, de los cuales ninguno reviste gravedad, fueron trasladados 27 al Hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo”, de Lomas de Zamora; siete, al Hospital General de Agudos Narciso López, en Lanús; 4, a la Unidad de Pronta Atención (UPA), de Lomas de Zamora; 2, al Hospital Evita, en Lanús y 2 agentes de la Policía Federal al Complejo Médico Policial «Churruca-Visca».