InternacionalesPolítica

Temer sale a reprimir en San Pablo en medio de los masivos apoyos a Lula

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretara una intervención federal en el área de seguridad en Río de Janeiro, lo que entrega a los militares la tarea de acabar con una ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses, y la preocupación de las ONGs se ha disparado: “El entrenamiento militar es hacer la guerra”, dijo Human Rights Watch (HRW).

“En vez de entrar a hacer la guerra (en las favelas) deberían entrar a proteger a esos ciudadanos con justicia independiente, se debería tener otra configuración de seguridad publica y no acciones bélicas”, añadió Edison Diniz, director de “Redes da Maré”, ONG que promociona el desarrollo sostenible en el complejo de la Maré, el mayor conjunto de favelas de Río de Janeiro, cuestionó la decisión del presidente.

 La decisión de decretar la intervención federal fue adoptada tres días después del fin del carnaval, la fiesta popular más importante de Brasil y, en particular, de Río de Janeiro.

Temer envió a los militares a San Pablo luego de que el barrio más popular de la ciudad manifestará con carteles que «si meten preso a Lula (Da Silva) el morro va a baja».

La frase hace referencia a las manifestaciones populares en apoyo de Lula, quien por el momento no puede postularse a las elecciones presidenciales de este año. Temer -que llegó al poder tras un golpe constitucional de Estado- tiene menos de diez puntos de imagen positiva.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades