
¿Teléfono para Triaca? El Papa, sobre las empleadas domésticas: “Pienso en las que son humilladas”
En su habitual discurso en la misa matutina que realiza en la capilla de la casa vaticana de Santa Marta, el Sumo Pontífice ensayó una reflexión respecto a los casos de explotación laboral.
“Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas”, sostuvo Francisco, según publicó el sitio web Vatican News.
«¿Le pagas lo justo, le das vacaciones, es una persona o un animal que te ayuda en tu casa?»
En ese sentido, contó que nunca pudo borrar de su mente “una vez que fui a casa de un amigos desde niños”, donde vio “a la madre dar una cachetada a la doméstica”.
“¿Le pagas lo justo, le das vacaciones, es una persona o un animal que te ayuda en tu casa? Sólo piensen en esto. En nuestras casas, en nuestras instituciones existen. ¿Cómo me comporto yo con la doméstica que tengo en casa?”, preguntó Bergoglio.

Los dichos del Papa toman más resonancia dado que tuvieron lugar en medio del escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que despidió a su empleada doméstica a puros insultos. Cabe remarcar, además, que la trabajadora se encontraba en negro.





