Telecom-Cablevisión, Movistar y Claro estafaron a más de 18 millones de clientes

Las grandes empresas de telefonía, cable e internet decidieron iniciar el 2021 implementando aumentos entre un 15% y un 20%, estafando así a más de 18 millones de clientes.
El incremento en el valor de las tarifas excede el 5% permitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). “Sin embargo, debido a operatorias administrativas de algunas empresas, que procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución, comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador”, indica el comunicado del ente regulador, donde explica el alcance del aumento autorizado por la Resolución 1466/20 del 21 de diciembre.
Así las cosas Telecom-Cablevisión, Movistar y Claro, entre otras compañías, deberán solucionar el inconveniente para no ser penalizadas. Cabe marcar que existe un antecedente de este tipo de comportamiento de parte de las compañías entre abril y mayo del 2020.
Cómo accionar
Los consumidores afectados pueden exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado (del 5%), previo de abonar la factura recibida. Otra opción es abonar el importe total y esperar a que la empresa prestadora reintegre el dinero facturado de más mediante una nota de crédito en la próxima factura.





