Tecnópolis continuará abierta hasta el 29 de noviembre

Con el éxito de haber superado este año la marca de concurrencia de un millón de alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país, Tecnópolis celebra «la apuesta por la educación con inclusión» que profundizó desde su inicio, en 2011.
«El millón de alumnos y docentes que recorrió Tecnópolis y participó de la propuestas educativas de la feria de arte, ciencia y tecnología es una meta cumplida», dijo a Télam Osvaldo Mendieta, integrante de Proyecto Tecnópolis, el área de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.
La feria de arte, ciencia y tecnología de Villa Martelli superó el objetivo del millón (solo de alumnos y docentes) desde que comenzó, en 2011, cuando entre los visitantes se propuso incluir a los estudiantes de todos los niveles de la enseñanza.
De 36 guías al comienzo, el Proyecto Tecnópolis pasó en cinco años a tener 200 para poder acompañar la cada vez más nutrida concurrencia de escuelas a la feria.
Los guías, según informó Mendieta, desarrollaron un proyecto pedagógico para cada nivel: inicial, primaria, y secundaria, que llevaron adelante con cada grupo, tras su llegada y alojamiento en hoteles del centro porteño, y la visita al casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
La experiencia dividió los grupos según fueran de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, (corta distancia); de la provincia de Buenos Aires (media distancia); o del resto de las provincias (larga distancia).
Un día histórico para el integrante de Proyecto Tecnópolis fue el que contó con la visita de una única escuela en la feria: la EP 21 de la localidad del conurbano bonaerense de San Miguel.
«Ese día se tomaron la foto emblema bajo el arco de Tecnópolis y secundados por el más imponente de los dinosaurios los 1.000 chicos de la escuela, la matrícula completa», recordó Mendieta.
«Ese día fue emocionante ver una escuela completa dentro de Tecnópolis, toda la feria para ellos», comentó.
Unos 90.000 alumnos en 2011; 120.000 en 2012; 170.000 en 2013; 240.000 en 2014; y 380.000 en 2015 completaron el millón en los cinco años, lo que fue considerado «un logro» para el equipo encargado de organizar las guiadas en Tecnópolis.
«Nuestra expectativa es procesar y documentar los registros que hemos hecho en todo este tiempo, para completar el proceso pedagógico», informó Mendieta.Tecnó





