«Te revisamos el Twitter», admitió la directora de Radio Nacional
Esta fue la insólita respuesta de la directora de Radio Nacional, Ana Gerchenson, para justificar los despidos de una decena de periodistas que habían manifestado su concordancia ideológica con el gobierno saliente. ¿Y la pluralidad de voces?
Ana Gerchenson se mostró incómoda y tensa en la mañana del lunes, cuando varios periodistas que trabajaban en la emisora le pidieron explicaciones acerca de su abrupta desvinculación.
Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros, discutieron cara a cara con la directora de Radio Nacional, quien no supo explicar cómo se articulaba su criterio de «pluralidad de voces» con el despido de periodistas que habían expresado sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.
Edgardo Mocca le exigió a Gerschenson que explicara si la decisión había sido ideológica. «Queremos saber por qué modifican una programación que alcanzó un rating que jamás Radio Nacional había obtenido. Queremos que nos explique si detrás de esta decisión hay una cuestión ideológica».
Rodeada de cámaras y colegas que esperaban expectantes la respuesta, la titular se excusó: «Mi vara es el profesionalismo», dijo.
La discusión continuó hasta que el periodista Roberto Caballero le dijo a la directora de Radio Nacional (quienes fueron compañeros de trabajo): «Quiero saber si vos suscribís lo que dijo el ministro Lombardi que somos fanáticos, chantajistas, sectarios, violentos y soberbios».
Inmediatamente, Gerchenson admitió con total naturalidad algo que desató el repudio de todos los presentes: «Bueno Jorge, yo revisé tu twitter y vos me agrediste», dirigiéndose a Jorge Halperín pero inmediatamente después Roberto Caballero dio por finalizada la charla diciendo: «La persecusión ideológica es lo peor que pueden hacer».
La directora de Radio Nacional negó que nos hayan despedido p razones políticas o ideológ, pero me dijo: "Jorge, te revisamos el twitter".
— Jorge Halperìn (@jorgehalperin) February 1, 2016
La polémica frase causó furor en las redes sociales. Luego de que #TeRevisamosElTwitter se vuelva tendencia, Ana Gerschenson se manifestó en su propia cuenta: «Resulta que no puedo revisar mis menciones en twitter. En fin…». Ningún funcionario de gobierno salió, hasta el momento, a dar explicaciones.
Mirá el video: