El Consejo de Administración de CEVIGE, que mantiene una deuda millonaria con CAMMESA y las tarifas más altas de la región, fue embargado ayer por 200 millones de pesos por la Justicia Federal.
La conducción de la Cooperativa Eléctrica había sido denunciada el año pasado por el actual el intendente Gustavo Barrera por la falta de inversión y la millonaria deuda que mantiene con la empresa generadora de electricidad, de al menos seis millones de dólares. El Jefe Comunal mostró la documentación en conferencia de prensa pertinente que probaba sus dichos. A partir de ese momento, desde la Cooperativa se montaron operativos de prensa tendientes a defender lo indefendible, ya que solo fueron meros artificios dialécticos.
Los hechos hoy son contundentes y disipan cualquier duda: La denuncia del Intendente quedó formalmente comprobada con el embargo. El mismo echa luz sobre el oscuro accionar del Consejo, que no ha presentado balances desde hace tres años e impide, con la complicidad de algunos Concejales, que la representante de Municipio pueda acceder a cumplir sus funciones de contralor.
Mientras los vecinos son quienes deben soportar los incumplimientos de la Cooperativa, que se traducen en cortes de energía y en aumentos indiscriminados en las tarifas que no se traducen en un mejor servicio.
Finalmente, esta semana la Justicia Federal -a través del Juzgado Nº 6- le aplicó a la Cooperativa Eléctrica un embargo de 193 millones. En ese marco, su Consejo de Administración niega la entrada de representantes y autoridades del Municipio a sus asambleas y el pasado sábado renovó autoridades en una asamblea oculta para evitar que sus socios presenten una lista alternativa. La cooperativa está al borde del precipicio, e irresponsablemente el presidente Daniel Flores y sus asesores, pretenden seguir adelante, negando la realidad.