Tapar la porquería con diarios
Días atrás, durante una charla debate, la abogada Graciana Peñafort lanzó una definición sumamente interesante para definir la llamada grieta que separa a los argentinos hace tantos años. En un momento de su alocución dijo: “La grieta no es ideológica sino moral, puesto que ellos quieren solo ver gente presa sin importarles si la justicia actúa conforme a derecho o no”.
Escribe Ignacio Campos
Cada una de las medidas tomadas por la justicia de Comodoro Py conforme con la casi totalidad de los jueces que componen el fuero federal, transitan ese sendero en donde se confunde lo legal con lo que no lo es, pero como emana justamente de esos estamentos, parece que sí lo fuera. Luego, a los medios hegemónicos les cuesta menos lanzar tanta porquería masticada para contento de esa fracción de la sociedad que mencionaba Peñafort en su intervención. El recorrido, entonces, está claramente planificado y sus resultados a los fines de la opinión pública, al parecer, son infalibles.
Macri y su maquinaria de engañar dedican enormes esfuerzos cotidianos para tapar su mierda con diario
Macri y su maquinaria de engañar dedican enormes esfuerzos cotidianos para tapar su mierda con diario. De esta compleja y completa maquinaria no sólo participan La Nación, Clarín, Infobae, sino también sus satélites menores conformados por los diarios con gran penetración en diversas ciudades del interior de nuestro país y que son los únicos medios que quedaron en pie luego de la brutal concentración producida durante este período de gobierno oligárquico.
Este fin de semana, en La Pampa, acaba de ser derrotado de manera categórica, por su contrincante radical, el candidato de Macri. Pero no sólo eso, también triunfó el candidato del kirchnerismo. Al mismo tiempo se conocieron nuevas pruebas sobre el escándalo más grande que se recuerde con respecto a la corrupción en la justicia federal adicta a Macri. Storneli, Bonadio y D´alessio aparecen es esos medios como inocentes palomas víctimas de un complot pergeñado desde una prisión con la sola concurrencia de un teléfono público intervenido de manera ilegal.
La causa de las fotocopias ha desnudado el más escandaloso entramado de corrupción enquistado en las entrañas mismas del poder
La causa de las fotocopias ha desnudado el más escandaloso entramado de corrupción enquistado en las entrañas mismas del poder y, a medida que se vayan sucediendo las semanas, ni los mismos dueños de los medios podrán ocultar estos hechos. Es de esperar que finalmente entreguen a su juez estrella y al fiscal de la patria y que tal vez hasta deban ceder la cabeza de la violenta ministra de seguridad.
En el año electoral durante el cual Macri pensaba revalidar sus títulos, puede ocurrir lo impensado por ellos. Y que finalmente esta corte de corruptos empresarios puestos a gobernar deban dar explicaciones muy serias en los estrados judiciales. Entonces, veremos cómo se las arreglan Clarín, La Nación o La nueva Provincia para tapar con diario tanta mierda institucional. Mientras, siguen fogoneando con Cristina, Julio De Vido, Amado Boudou, Florencia Kirchner o los cuadernos. Al parecer les queda poco y debemos celebrarlo.