Tapalqué: El Municipio incorporó una ambulancia a la flota del Sistema de Salud
Ayer, jueves 27, arribaron al vacunatorio ubicado en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, 400 vacunas Covishield (AstraZeneca-Oxford) destinadas a la inmunización de vecinas y vecinos de la comunidad. Se prevé comenzar la aplicación de las vacunas hoy, viernes 28, en los que ya recibieron la primera dosis.

El Intendente de la Municipalidad de Tapalqué, Gustavo Cocconi, anuncia a la comunidad que ha incorporado una nueva ambulancia totalmente equipada a la flota dependiente de la Secretaria de Salud local.
Se trata de la décima unidad que se suma al Sistema de Salud Pública local, que ya cuenta con 3 ambulancias de alta complejidad, 1 de baja complejidad, 3 vehículos para traslados de pacientes ambulatorios y 2 ambulancias en la zona rural (Crotto y Velloso).

La ambulancia fue recibida por la secretaria de Salud, Florencia Núñez y su equipo de trabajo. Cabe destacar que la totalidad de la flota realiza un recorrido mensual aproximado de 20.000 km. Una tarea que implica una compleja coordinación y un gran compromiso por parte de los funcionarios y trabajadores municipales para con la comunidad.

A su vez, el Gobierno municipal anuncia la llegada de más vacunas al distrito de Tapalqué: esta vez, se trata de una nueva partida de dosis de Astrazeneca, segunda dosis.
Ayer, jueves 27 de mayo, arribaron al vacunatorio ubicado en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, 400 vacunas Covishield (AstraZeneca-Oxford) destinadas a la inmunización de vecinas y vecinos de la comunidad.
Se prevé comenzar la aplicación de las vacunas hoy, viernes 28 de mayo, en los que ya recibieron la primera dosis.
Se estará notificando a las y los inscriptos a través de llamados telefónicos, por la aplicación VacunateBA y el medio de contacto que cada uno haya indicado en la inscripción.

Es importante que, a medida que avanza el operativo de vacunación, la comunidad continúe respetando las medidas de cuidado: uso de tapabocas, reducción de reuniones sociales, distancia sanitaria, ventilación de ambientes e higienización frecuente de manos.





