Suspenden vacaciones a la PFA por temor a estallido social
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso suspender las vacaciones en diciembre y, en principio, la primera quincena de enero a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), ante el temor de tomas en Supermercados, como «medida de prevención» ante la acuciante situación social que viven decenas de miles de argentinos que en el último año han perdido sus trabajos, y sufren las consecuencias directas de las políticas de ajuste y los tarifazos que ahogan su presente.
La noticia generó cierto malestar en la fuerza, y se espera que en las próximas horas se tomen medidas similares con el resto de las Fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronáutica).
En las últimas dos semanas, distintas agrupaciones de trabajadores desocupados se movilizaron a las puertas de hiper y supermercados en las localidades de Glew, Esteban Echeverría, Llavallor, Adrogue y Longchamps, donde entregaron petitorios a las autoridades de esos comercios pidiendo bolsones de comida «para paliar el hambre de las familias». En una semana, estas organizaciones volverán en búsqueda de respuestas y se esperan más movilizaciones de éstas características.
El Ministerio de Seguridad dispuso la suspensión de las vacaciones en diciembre y primera quincena de enero a los efectivos de la PFA ante el temor de posibles estallidos sociales. Se espera que en las próximas horas se tome una medida similar con el resto de los integrantes de las Fuerzas Federales
El Gobierno nacional dispuso en los últimos dos meses, el despliegue de 6.300 efectivos de las Fuerzas Federales en los principales municipios del conurbano bonaerense y en Mar del Plata.