Suspenden a la UCR de la Internacional Socialista
La medida tomada en el Congreso Mundial de la IUSY se fundamenta en el acompañamiento del partido radical al gobierno de derecha de Mauricio Macri.
En un nuevo congreso mundial anual, la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) determinó suspender como miembro a la UCR, por acompañar a un gobierno conservador. “La derechización del partido es un hecho acá y en el mundo. Solo teníamos que decidir de qué lado estar los radicales de origen popular”, expresó Carmela Moreau referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA-Forja).
“Al entender este giro del partido centenario, desde el MNA-Forja venimos trabajando para fortalecer nuestra identidad que es de corriente nacional, popular y progresista, tal como lo fue el Yrigoyenismo y el Alfonsinismo”, se diferenció la referente del Movimiento.
El lugar que decide ocupar hoy la UCR es incompatible en una organización que envuelve a los socialistas del mundo, por eso la decisión de apartarlo.
El lugar que decide ocupar hoy la UCR es incompatible en una organización que envuelve a los socialistas del mundo, por eso la decisión de apartarlo.
La IUSY publicó un documento en el que expresa su preocupación por la gestión actual en Argentina: “Un gobierno que aplica la política económica liberal, aumenta la desigualdad, continúa con la destrucció n de los recursos naturales, soporta fuertes grupos de medios y criminaliza la protesta social, los jóvenes que luchan por la igualdad, la solidaridad y la libertad, debemos expresar nuestra preocupación, porque sin duda, este tipo de gobierno nos lleva lejos de la transformación mundial que estamos buscando”
Cabe recordar que el ex Presidente Raúl Alfonsín fue electo vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) en el año 1999 y presidente del Comité Latinoamericano, cumpliendo con uno de los grandes sueños del centenario partido y de Alfonsín mismo.
El principal objetivo del MNA-Forja es transformar la realidad elaborando herramientas que mejoren la vida de los ciudadanos. Es imposible llevarlo a cabo si se está con la derecha conservadora de Mauricio Macri.