Susana, la mujer que murió electrocutada por la desidia: “Somos pobres, nadie nos escucha”
Susana Giles, de 61 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en su casa en barrio Anacleto Medina de Paraná. Denuncian que era un arreglo que debía realizar la Municipalidad hace más de cinco meses.
“Murió electrocutada a causa de un caño que no para de filtrar agua”, reveló Carina Medici, vecina de Susana. En ese pilar había un cable con corriente que, al encontrarse con el agua, produjo el golpe fatal.
A través de un mensaje publicado en La Garganta Poderosa, Medici contó que hubo más víctimas de lo que califican como “desidia y abandono” por parte de las autoridades encargadas de mantener la seguridad de dicha conexión: “La hija de Susana se le había tirado encima para salvarla, pero quedaron las dos electrocutadas y, para frenar la situación, un vecino se subió bien alto al pilar con una pinza y arrancó el cable. Al ver a su mamá en peligro, uno de los chicos quiso ayudarla y terminó con corriente en el pecho, y otro, que quiso correrla con el pie, terminó con una pierna quemada”.
“¿Saben hace cuánto tiempo pierde agua el caño maestro que sale de la calle? Más de cinco meses. Hace un mes la Municipalidad de Paraná vino a emparcharlo, pero el arreglo duró, literalmente, dos días, y se volvió a romper”, lanzó.
Además de la falla, la vecina de Susana denunció que el lugar carece de medidores de luz, además de contar con conexiones eléctricas “muy precarias”. Y cerró: “Ojalá todo el mundo pueda ver lo que pasa acá. Ojalá puedan saber, sobre todo, que Susana murió porque somos pobres y nadie nos escucha”.