Subte: nuevas medidas de fuerza en rechazo del 15% en las paritarias
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) inició esta mañana una nueva semana de paros y medidas de fuerza en rechazo a la paritaria acordada entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la empresa Metrovías.
Los metrodelegados decidieron llevar adelante un paro entre las 5.30 y las 7.30 en la línea C, que une el barrio Constitución con Retiro. Las medidas continuarán en la línea D con la liberación de los molinetes entre las 7 y las 9 de la mañana del martes, y concluirá con un paro el miércoles entre las 5.30 y las 7.30.
La medida de fuerza afectó a 29 mil usuarios que utilizan la línea C
Días atrás, el jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, acordó con el ministro de Trabajo de la Ciudad un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres cuotas en representación de la totalidad de los trabajadores de subterráneos, derogarse la personería gremial que ostentaban los metrodelegados.
“La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario” manifestó Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.
Según Metrovías, la medida de fuerza afectó a 29 mil usuarios que utilizan la línea C.