
SUBE: tras un problema “inusual”, se normaliza el suministro de tarjetas
En las últimas semanas, la distribución y entrega de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se estaba viendo notoriamente afectada por inconvenientes a nivel global.
Las dificultades respondían a problemas en la venta de un insumo para la fabricación del plástico y por el aumento de la demanda debido al regreso de las actividades presenciales laborales y escolares.
“En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE”, sostuvo el Ministerio de Transporte mediante un comunicado.
Se informó, además, que se está trabajando en la modificación de la red de entrega, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y no fueron entregadas en los puntos de venta.
La cartera se encuentra trabajando en la implementación de un sistema de distribución online donde el usuario podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial y recibirá el plástico en su domicilio.
Se estima que el sistema esté operativo al público a partir de abril.
Actualmente, las tarjetas se venden a un precio de $90 en los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, en locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, en estaciones de trenes y subte y en comercios de cercanía adheridos.