Sturzenegger celebró en X el despido de 100 trabajadores de la Defensoría del Público
El Gobierno decidió echar a 100 trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA). La noticia fue compartida y celebrada por el propio ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“Desde su creación en 2009, los argentinos hemos contribuido 70 millones de dólares para sostener este organismo que juntaba denuncias (muchas repetidas con el mismo texto por centenas) en contra de periodistas críticos del kirchnerismo”, esgrimió el funcionario en un mensaje publicado en redes sociales.
Hoy quiero comentar la resolución 107 de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA) del 20 de diciembre con firma de @SoherElSukaria que ilustra los esfuerzos de desde la @DiputadosAR está haciendo @MenemMartin para bajar el gasto político en el… pic.twitter.com/sqkQs9BQvt
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) December 26, 2024
Entre sus críticas, el ministro de Javier Milei cuestionó que la Defensoría cuente con un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar. Según su mirada, la acción en cuestión se trataba de “un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo”.
Cabe recordar que la DPSCA fue creada por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, y entre sus funciones está el “recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de radio, televisión y otros medios”. Lejos está el adoctrinamiento de jóvenes.
Sturzenegger insistió con la idea de que la Defensoría funcionó como “cobijo para una nutrida concurrencia de militancia rentada”, al punto tal que expuso que la mitad de los trabajadores echados “eran del partido de La Matanza”.