Justicia

Stiusso, un regreso muy esperado

El ex agente de la SIDE retornará al país el 28 de febrero. Cambiemos intenta reflotar la denuncia contra la ex presidenta por la causa AMIA.

Según informó Horacio Verbitsky en su columna dominical, el ex agente de la Side, Antonio Stiuso, volverá al país para declarar en contra de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, la que denunció el ex fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte.

«El gobierno nacional se propone resucitar la acusación (de Nisman) a la entonces presidente CFK reabriendo un caso judicial cerrado como cosa juzgada por ausencia de delito. Cuenta para ello con el regreso, previsto para el 28 de febrero, del ex jefe de Contrainteligencia, Horacio Antonio Stiuso», aseguró el periodista, de acuerdo al sitio “Política Argentina”.

El gobierno nacional se propone resucitar la acusación (de Nisman) a la entonces presidente CFK reabriendo un caso judicial cerrado como cosa juzgada por ausencia de delito.

Según el «Perro», durante la investigación por la muerte del fiscal, Stiuso declaró ante la fiscal Viviana Fein que no estaba de acuerdo con la denuncia de Nisman. «Lo que no aclaró fue si su disenso se refería al contenido del escrito de Nisman o apenas a la oportunidad», cuestionó Verbitsky.

Además, Verbitsky denunció que una empresa de uno de los principales socios del fondo buitre NML Elliot, Sheldon Adelson, ordenó numerosos pagos a favor del ex fiscal general Natalio Alberto Nisman. Adelson es uno de los 18 hombres más ricos del mundo, según la edición de junio pasado de la revista Forbes. Además, es de los principales aportantes al Partido Republicano estadounidense y al partido derechista del primer ministro de Israel Benjamin Netanhayu.

El ex directivo de la DAIA Jorge Elbaum había asegurado en septiembre del 2015 que “empleados de una filial bancaria con sede en Uruguay” habían denunciado que Nisman recibió del grupo periodístico Israel Hayom 280 mil dólares. Elbaum agregó que el ex fiscal no declaró esas transferencias, que los ejecutivos del grupo periodístico justificaron como honorarios por conferencias, “a pesar de no existir registro alguno de esas presentaciones”.

Ahora el periodista y líder del CELS aseguró que tuvo en su poder una planilla con las transferencias a favor de Nisman en las que se verificaba que el ex fiscal cobraba en la sucursal de la ciudad uruguaya de Colonia del BHI (Bank Hapoalim) distintas transferencias de Israel Hayom («Israel al día»), cuyo principal accionista del medio es el empresario del juego legal Sheldon G. Adelson. Como titular de pago de la cuenta bancaria internacional de referencia figura Natalio Nisman.

La primera transferencia se acreditó el 26 de octubre de 2010, mientras que otras once transferencias similares, siempre por 23.500 dólares cada una, se realizaron hasta el 14 de agosto de 2014, acumulando un monton total de 282.000 dólares.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades