
Stinfale continúa detenido
El famoso abogado declaró durante más de cinco horas ante el juez Sebastián Casanello. Negó las acusaciones que lo señalan como organizador de la fiesta de Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes.
Su detención había sido solicitada ayer por el fiscal Federico Delgado, quien consideró que hay pruebas de que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuye, «Energy Group», era la proveedora de las bebidas.
Sin embargo, el director de esa empresa, Walter Santángelo, continúa prófugo, pero mandó un escrito en el que señala que Stinfale no era “ni propietario ni socio ni director de la empresa”, sino que era “asesor legal y empresarial”.
Sin embargo, para el fiscal Federico Delgado «los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que -al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros», sostuvo en su dictamen.
El detenido permanecerá alojado en la Alcaidía 29 y mañana será trasladado a la cárcel de Marcos Paz. En el penal deberá pasar por el protocolo de ingreso, que implica una evaluación de riesgo, para determinar si constituye un riesgo para sí o para terceros.





