
Stgo del Estero: tres niños solos fueron hallados en una camioneta
Los progenitores estaban en una fiesta municipal y cada tanto salían a verlos
La justicia santiagueña tomará el hecho para reclamar por la responsabilidad en la seguridad de los tres niños.
Se trata de niños de 3, 4 y 6 años de edad que estaban durmiendo solos en una camioneta estacionada, mientras sus padres estaban en una fiesta.
El hecho se registró en la madrugada del domingo en Monte Quemado cuando fueron hallados cerca de las 5.30, por personal policial que estaban en sus recorridos preventivos por la zona y advirtió que el vehículo tenía las ventanillas bajas y parecía no tener ocupantes. Al acercarse, descubrieron que en el interior descansaban tres menores, sin la presencia de adultos y con las puertas sin medidas de seguridad. Ante esto, los policías iniciaron una búsqueda en el lugar hasta ubicar a los padres, vecinos de la localidad Pampa de los Guanacos.

Ambos progenitores, en ese momento, estaban de festejos en la plaza central por un nuevo aniversario de la ciudad, ellos explicaron a la policía que los niños estaban cansados y se habían quedado dormidos en el vehículo, creyendo que era suficiente seguridad ir «cada tanto» a controlarlos para ver si estaban bien. Sin embargo, conforme los procedimientos investigativos al caso con menores de edad, la policía trasladó el hecho a la dependencia correspondiente para garantizar la protección de los menores y recabar más testimonios sobre lo ocurrido.

Por su parte, el fiscal de turno, Santiago Bridoux, dispuso varias medidas que buscarán esclarecer el hecho y determinar si corresponde imputar a los progenitores por el presunto delito de abandono de persona.

La zona de Monte Quemado, limita con provincias del gran Chaco, Corrientes Salta, Chaco y Santiago del Estero, en recientes operativos de seguridad en las localidades rurales limítrofes de estas provincias, Gendarmería y las Policías locales, hallaron narcotráfico, especialmente en campos de difícil acceso, donde se detectaron pistas clandestinas y actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de drogas.
Quizás por exceso de confianza, costumbres pueblerinas, no se tomen los mismos recaudos al cuidado infantil como en los centros urbanos por lo que es necesario la educación consciente de los adultos para comprender el contexto en el que están vulnerables las infancias en regiones donde el delito se ha tornado cada vez más violento e incluyen circunstancias como la Trata y el Tráfico humano, cuyas principales víctimas son los niños y niñas.
Fuente: Prensa policial y diarios locales





