STA FE: Ley de Reforma Previsional a pura censura y represión
"Hay hechos que están dañando la calidad institucional." Senador nacional, Marcelo Lewandowski
El senador nacional Marcelo Lewandowski manifestó su repudio a la aprobación de la reforma previsional en la Legislatura de Santa Fe.
Fue una sesión que incluyó el cercenamiento de la palabra de los diputados provinciales que se oponen a la medida impulsada por el gobernador Pullaro y en un marco teñido de violencia y represión de las fuerzas de seguridad.
Lo hizo al inicio de la sesión realizada en el Senado Nacional, previo al tratamiento de los proyectos de boleta única de papel, de ley de financiamiento universitario y del DNU que amplía los fondos reservados para la SIDE.
«Es una reforma que trae consecuencias negativas para los trabajadores, para los jubilados y que se aprueba con el sello de la época que se vive. Donde justamente ayer vivimos algo parecido en la Cámara de Diputados de la Nación, con una situación similar de represión en la calle y con una votación en la que se cambió lo que se había dado algunas semanas atrás», sostuvo Lewandowski.
La reforma de la Caja de Jubilaciones se dio en medio de un escándalo de proporciones, donde, entre otras cosas, se dio por terminado el discurso de todos aquellos que se oponían y se votó”, agregó. «En Santa Fe hay hechos que están dañando la calidad institucional. No es una cuestión partidaria. Con Miguel Lifschitz o Hermes Binner esto no pasaba», sentenció Lewandowski.
«Quiero desde este lugar solidarizarme con los trabajadores, con los jubilados de mi provincia», manifestó y resaltó que «Santa Fe pertenece a una de las 13 provincias que no ha transferido las cajas y que Nación tiene una millonaria deuda con la provincia de Santa Fe”.
“Parece que no alcanza con pedir en la Nación sino hay que hacerle pagar el costo a los trabajadores y a los jubilados, en una política similar a la que se da a nivel nacional, en donde parece que lo más importante es que la planilla Excel dé un número positivo y no que haya docentes, que haya policías, que haya médicos, que haya trabajadores que están debajo de la línea de la pobreza».