CoronavirusPrincipalesTecnología

Spotify cambia sus reglas para combatir los contenidos antivacunas

El CEO de Spotify, Daniel Ek, dio a conocer las flamantes modificaciones realizadas en las reglas de la plataforma, ante la denuncia de contenidos que carecen de respaldo científico y buscan desinformar en relación a la pandemia de coronavirus.

Las declaraciones del ejecutivo se dieron luego de que el músico Neil Young decidiera eliminar su música de Spotify por mantener en su catálogo la emisión de «The Joe Rogan Experience», un podcast con contenido antivacunas y teorías conspirativas sobre la pandemia.

“Hemos tenido reglas vigentes durante muchos años, pero es cierto que no hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia. Esto, a su vez, generó preguntas sobre su aplicación a problemas graves, incluido el Covid-19”, lanzó en una declaración publicada en el sitio web de la plataforma de entretenimiento.

El CEO aseguró que Spotify incluirá advertencias que dirigirá a los oyentes a los últimos datos e información compartidos por profesionales médicos y científicos y autoridades sanitarias de confianza de todo el mundo. Además, la empresa probará formas de destacar sus reglas a los creadores y editores para aumentar la conciencia de lo que es aceptable.

Según Ek, la empresa tiene “la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades