DestacadosPolítica

Sorpresivo paro de Colectivos paralizó la Ciudad de Buenos Aires

Los choferes de colectivos convocaron a un paro sorpresivo en 20 líneas y realizaron movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, lo que colapsó el tránsito sobre todo en el centro porteño. La medida de fuerza comenzó pasadas las 9, impulsada por un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que rechaza a la conducción actual del sindicato, encabezada por Roberto Fernández. 

Los manifestantes reclaman mejoras en la seguridad, reapertura de paritarias y la convocatoria de nuevas elecciones en el gremio.  «No a la desaparición de nuestro sindicato. No a la entrega de nuestra obra social. No al vaciamiento ideológico. No al atropello empresarial. No a la entrega de nuestros derechos. No a la entrega del poder adquisitivo de nuestros salarios. Paritarias Libres», afirma un volante que reparten los manifestantes, según publicó el diario Clarín.

Los colectivos afectados por la medida de fuerza son de las líneas: 5, 8, 20, 21, 23, 28, 31, 44, 56, 57, 76, 78, 87, 91, 101, 108, 111. 117, 127, 132, 135, 146, 161, 168, 188, 405, 421 y 520. El servicio recién se normalizaría a partir de la tarde Para reforzar la protesta, representantes de la UTA se concentraron en el Obelisco, cortaron la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia la zona de Tribunales, donde se congregaron frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en Lavalle 1554.

También se desarrollaban cortes en distintos puntos de la ciudad, como en Jujuy y Moreno, lo que provocaba al mediodía problemas de tránsito en la zona de Balvanera.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades