Sopló la vela de Oro
Santiago Lange y Cecilia Carranza lograron la segunda medalla de oro para Argentina. Fue en la clase Nacra 17 mixta de yachting. La pareja nacional tuvo una brillante actuación en una competencia que duró una semana y logró la primera medalla de oro en yachting para nuestro país. Además, los leones también hicieron historia al golear 5-2 a Alemania en semifinales y asegurar una medalla más para nuestro país.
Santiago Lange y Cecilia Carranza grabaron sus nombres en la historia grande de nuestro deporte. Se vistieron de héroes para soplar más fuerte que nunca su embarcación y obtener el título de campeones olímpicos en vela en los juegos olímpicos de Rio.
Durante toda la semana habían acumulado grandes actuaciones en las diversas regatas de la especialidad Nacra 17 mixta. Se venía la carrera final. La famosa MedalRace. Tenían serias chances de lograr el triunfo y su nivel en la carrera más importante estuvo a la altura de las circunstancias. En la tabla general se encontraban en el primer lugar pero debieron arrancar últimos la carrera por medallas debido a una penalización.
Luego volvieron a ser sancionados al intentar rebazar a Austria, por lo que tuvieron que volver atrás. No bajaron los brazos. Lucharon hasta el final y con el sexto puesto en esta MedalRace, se aseguraron la medalla más buscada. Corazón de oro para esta dupla que ganó la competencia y agrandó la historia del yachting en nuestro país.
Vale recordar que Lange, de 54 años, obtuvo la tercera medalla olímpica. Las dos anteriores las había conseguido junto a Camau Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008. Así, culminó su sexto juego olímpico con el mayor logro de su vida deportiva. Cecilia Carranza, de 29 años, comenzó su carrera en la clase laser y a partir de 2013 se comenzó a especializar en Nacra 17 donde fue subcampeona en el mundial 2014. La rosarina tocó el cielo con las manos en los juegos de Rio.
Unas fieras. Los leones afilaron más que nunca sus garras para despedazar a Alemania y poner al hockey masculino en el plano principal del deporte de alta competencia.
Unas fieras. Los leones afilaron más que nunca sus garras para despedazar a Alemania y poner al hockey masculino en el plano principal del deporte de alta competencia. Argentina salió a comerse crudo a los teutones desde el minuto cero, tal es así que a los 8 minutos del primer cuarto ya ganaban 2-0. Unos minutos después se vino el tercero.
El cuarto y el quinto llegaron en el tercer cuarto en lo que ya era una paliza al actual bicampeón olímpico. Los dirigidos por “el chapa” Retegui aflojaron lógicamente la marcha en el último cuarto. Esto posibilitó que Alemania descontara en dos oportunidades para maquillar un resultado que quedará para siempre en la historia de nuestro hockey. Mañana, los leones intentarán vencer a Bélgica para quedarse con la medalla de oro. Más allá del resultado en la final, nada borrará la emoción que provocaron estos pibes doblegando a las potencias mundiales y poniendo nuestra bandera en lo más alto.