La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se refirió al paro docente que se cumplió el viernes último: “declaramos el paro y exigimos al Gobierno de Arcioni la solución de este largo conflicto”.
En la misma línea culpó a los Gobiernos nacional y provincial de la situación: “El Gobierno nacional hizo un adelanto de coparticipación al inicio del conflicto y ahora nada. Se pasan la pelota y en el medio están los docentes que no cobran y los chicos que no tienen clase. El gobierno nacional y provincial son responsables”. Además, contó que “el paro tiene un acatamiento muy alto, tengo que agradecer la solidaridad de los maestros”.
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente relató que “ayer (por el jueves) estábamos marchando frente a la casa de la provincia de Chubut por un descuento que les hicieron a los docentes que hicieron paro o tienen enfermedades” y destacó que “en el marco de la marcha hubo represión y fue detenido el secretario general de los docentes de Chubut Santiago Goodman”.
En el mismo sentido, Alesso confirmó que “Goodman fue liberado ayer a la tarde” y destacó que “Arcioni le pidió la renuncia al ministro de Gobierno local”. Por otra parte, y hablando de la generalidad de la situación docente, la gremialista afirmó que “hay hambre en los comedores” y agregó que “estamos terminando en una situación grave”.
Asimismo contó que “ya estuvimos reunidos con Alberto Fernández, le entregamos nuestro petitorio y tenemos planteada una reunión para más adelante”.