El sobreseimiento de Niembro coincidió con su regreso a la radio: «Se terminó la canallada»
El periodista y ex candidato de Cambiemos investigado por irregularidades en contratos millonarios entre su productora y el Gobierno porteño, fue sobreseído el mismo día que volvió a su programa de radio.
La justicia dejó libre de culpa y cargo a Fernando Niembro, quien fue el centro del escándalo cuando se descubrieron las contrataciones millonarias entre sus empresas fantasma y el Gobierno porteño en la previa a las elecciones de 2015, cuando el periodista se disponía a encabezar la lista de diputados bonaerenses de Cambiemos.
Desatada la polémica, Niembro había decidido renunciar, retirándose de la escena pública durante el último año y medio. Finalmente ayer, la Justicia lo sobreseyó y justo ese día regresó a su programa de radio en AM Belgrano.
Durante el pase con Viviana Canosa, expresó: «Fue un momento difícil, y de repente alguien me dice chorro. ¿50 años laburando y de repente alguien me dice que soy un chorro? Yo te voy a demostrar que no, y lo voy a hacer sometiéndome a la justicia, abandonando los fueros. Yo ya era diputado. Y no me sometí a ello. Quería que la Justicia demostrara que no tenía nada que ver».
En ese tiempo, «me cuidé con mi familia, con mis amigos, rezándole a la virgen de Luján todos los días». De todos modos, manifestó que «me encontré con la calle y ahí tuve el veredicto: de 100 personas, dos me insultaron y 98 me dijeron que creían en mí».
Además indicó: «Tuve heridas muy profundas. Mi familia se vio afectada físicamente. Yo no soy quien para perdonar. Pero me olvido rápido. Yo voy a hacer lo mío».