SOBREPRECIOS EN DESARROLLO SOCIAL: ¿Quién es el funcionario involucrado?
Gonzalo Calvo era funcionario a cargo de las compras en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por las compras con montos superiores a los precios fijados por SIGEN, fue expulsado del gabinete dirigido por Daniel Arroyo.
Calvo firmó la orden de las compras con estos montos excesivos, autorizados por él y aunque las autoridades prontamente aclararon lo sucedido, era evidente que el partícipe necesario para esta irregularidad administrativa, era Calvo, quien este martes al medio día fue relevado de sus funciones y a quien se le comunicó que debía retirarse del lugar a cargo de estos trámites.
La Secretaría manejada por Calvo implica una de las cajas más grande que obra en Desarrollo Social de la Nación; no fueron pocas las personas que se habían sorprendido con el nombramiento de este personaje oriundo de Brown – otrora secretario de Seguridad de ese Municipio- en donde enfrentó una cámara oculta en la que apretaba con coimas a un empresario
¿Cómo pudo haber llegado a un puesto clave en este contexto durante la gestión de Arroyo? se preguntan aquellos que observaron la grosera maniobra de compras con SOBREPRECIOS. Gonzalo Calvo, era Secretario de Articulación de Políticas Sociales, autorizó la compra de azúcar y aceite a valores superiores a los que obran en «precios testigo» fijados por la SIGEN.
Estiman que en las próximas horas, podría ampliarse el listado de funcionarios que deberán dejar sus cargos y afrontar en breve las consecuencias de este cometido.
El sector más escéptico considera que las compras superiores al millón de pesos pasan por el propio Ministro de Desarrollo y por tanto, debía advertir de esta maniobra que fue expuesta por el dirigente social, Juan Grabois quien consideró que la compra de fideos al triple de su valor real es simplemente una «estafa a los pobres» Hoy, con esta expulsión, el dirigente volvió a expresarse en las redes sociales
Felicitaciones @alferdez, el que las hace, las paga. Sea negligencia o deshonestidad, hay que trazar una línea roja y combatir a los corruptos, los irresponsables y los que atentan contra el bien común, en el sector público y el privado.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 7, 2020
“Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase impunemente” insistió Grabois con respecto al hecho de corrupción publicado por él, apenas se verificó la maniobra y por la que no dudó en ir en contra de Daniel Arroyo.
Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que @alferdez va a ponerle los puntos al responsable. pic.twitter.com/UCG15mrxM7
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 6, 2020