Justicia

Sigue el escándalo: el novio de Xipolitakis, investigado por lavado de dinero

Se trata del empresario Leandro David Pérez, quien reconoció que está siendo investigado en el marco de una causa de lavado de dinero. El hombre es dueño de una concesionaria que le atribuyen a un narco asesinado, y uno de sus socios está preso por tráfico de cocaína.

Tras el episodio protagonizado por Vicky Xipolitakis y los dos pilotos del avión Austral, Leandro David Pérez, el novio de la vedette desde hace tres meses, salió a defenderla públicamente, justificando su actitud al decir que “tiene la mente de una nena de 16 años”.

Pero, además de hablar de la causa penal que está atrevesando Xipolitakis, el empresario rosarino de 43 años, se refirió a sus propios problemas judiciales. Reconoció ser el dueño de una de las cuatro sociedades que está en la mira de la Unidad de Investigaciones Financieras por lavado de activos procedentes de la venta de drogas y otros delitos.

El hombre aparece como titular de Reina Automotores, una de las empresas que se le atribuyen al narcotraficante Luis Medina, asesinado en diciembre de 2013 en Rosario junto a la modelo Justina Pérez Castelli. La Justicia lo investiga por gerenciar uno de estos negocios. Sin embargo, Pérez aclaró que: “le vendimos dos coches hace cinco años. No lo traté, no tengo otra relación con él. Nunca manejé otro dinero que no sea el mío» y vinculó la investigación con una “revancha” por el video de Xipolitakis.

Otra de las sociedades que figura a nombre del novio de Vicky, según el archivo del Boletín Oficial, es Repuestos Exclusivos S.R.L. En esta empresa, uno de los socios es Ariel Gustavo Spadoni, un empresario que está detenido por la causa “Peras Blancas”, un contrabando de 1200 kilogramos de cocaína a Europa.

Pero eso no es todo. Otra de las sociedades que figura a nombre del novio de Vicky, según el archivo del Boletín Oficial, es Repuestos Exclusivos S.R.L. En esta empresa, uno de los socios es Ariel Gustavo Spadoni, un empresario que está detenido por la causa “Peras Blancas”, un contrabando de 1200 kilogramos de cocaína a Europa. También era dueño de uno de los negocios más importantes de venta de motos en Rosario; una de ellas, figuraba a nombre de Juan Vienna.

Se trata del juez que puso tras las rejas a «Los Monos», la mayor banda narco de Rosario, y que luego quedó envuelto en una polémica al difundirse una foto en la que aparece presenciando una pelea de boxeo en Estados Unidos junto al padre de Martín «El Fantasma» Paz, un traficante que tenía estrechos vínculos con la organización delictiva y cuyo crimen fue el principal disparador de la megacausa. Vienna se apartó en septiembre pasado de la causa y actualmente está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé.

Sobre Spadoni, Pérez afirmó: “Es un íntimo amigo mío, una persona excelente. Yo armé una sociedad con él en el 2009 para traer repuestos. Alquilamos el local para hacerlo y cuando fuimos a abrir, la marca pidio el doble y se disolvió».

De esta manera, Vicky Xipolitakis, cuyo nombre resonó en todos los medios a causa de la operación política en la que se intentó involucrar al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, hoy vuelve a ser protagonista a causa de su polémica pareja y su entorno.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades