Sica y la UIA buscan desplazar a Triaca
Dante Sica busca desplazar a Jorge Triaca de la Secretaria de Trabajo. El ministro de Producción cuenta con el apoyo de las capas altas de la UIA. Los empresarios no están conformes con el avance de los gremios en paritarias y la actitud pasiva del funcionario a cargo.
El ministro de Producción, Dante Sica, cuenta con el respaldo de la UIA para quedarse con la Secretaria de Trabajo. El funcionario y los empresarios buscan desplazar a Jorge Triaca del ex ministerio, al considerar que desde su accionar no ha hecho nada parar frenar el avance de ciertos gremios que buscan perforar los 40 puntos en las paritarias.
Sica, es visto por el mundo empresarial cómo uno de los ministros mejor posicionados y con mayor margen de maniobra tras la última reestructuración del gabiente. Su imagen y peso en el sector crecen al tiempo que la imagen de Triaca se desgasta.
El Secretario de trabajo, -quién ha estado en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas por denuncias de desvío de fondos y corrupción en UPSRA y SOEME- es acusado por los empresarios de no frenar el avance paritario de gremios importantes cómo el de Camioneros (40%), de Hugo Moyano o el Sanidad (45%), de Héctor Daer. Gremios que lograron superar la barrera de los 40 puntos de aumento en las paritarias.
Estos aumentos no son bien vistos por la cúpula empresarial y por eso volcaron su apoyo sobre la figura de Sica. Desde la UIA apuntan directamente contra Triaca como responsable de la situación y a su fluida relación con los gremios pesados -«los gordos- del sector. Los empresarios creen que el ex ministro no habla de esos conflictos y que deja jugar a los gremios, a tal punto que ni participó en las paritarias de Camioneros.