SI NO ES TERRORISMO DE ESTADO, SE LE PARECE: VIOLENCIA POLICIAL CONTRA FERNANDA MIÑO
Juan Grabois denunció en la noche del martes, un operativo en el que golpearon a la dirigenta católica y a sus hijas.
Agazapados en las inmediaciones del domicilio de la dirigenta Miño, la policía irrumpió sin orden alguna y sin dar a conocer la causa del allanamiento. Golpearon a la catequista y a sus hijas en un exceso de autoridad que denigró, violentó e ignoró el principio de inocencia que asiste a cualquier ciudadano/a en el país.
Por X, Twitter, Grabois daba a conocer anoche, lo sucedido en el domicilio donde reside Miño junto a sus hijas en el barrio La Cava, emplazado en el distrito de San Isidro, Buenos Aires. Cuando luego de haber participado en una presentación de Ofelia Fernández, Miño regresaba a su hogar, siendo asaltada por un grupo policial en un allanamiento, según ellos, de una moto robada. Ante esto, no sólo mostraron ferocidad en la cantidad de personal utilizado, sino que arremetieron armados fuertemente, ejerciendo violencia hacia la mujer y sus hijas, sin permtirle siquiera la comunicación con el abogado como corresponde en tales casos. Le impidieron en todo momento a Miño realizar cualquier acción en la que ella advirtiera lo que le estaba sucediendo en su propia casa.
Llegamos. Se fueron a los cinco minutos. Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2024
Sin embargo, Grabois llegó al lugar alertado por los propios vecinos que presenciaron el operativo represor realizado por las fuerzas policiales que responden al Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich.
Grabois advirtió que esto no quedará así, que los enemigos de las organizaciones populares de extracción católica, una vez más cruzaron la línea roja y que habrá consecuencias de la violencia estatal ejercida contra Miño y sus hijas.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2024
No pasa desapercibido que el violento dispositivo de represión contra Miño fue una acción de abuso de autoridad, puesto que en el barrio donde habita la dirigenta, catequista y madre de niñas, la presencia del narcotráfico es importante por lo que aquello de allanar una vivienda por supuesta motocicleta robada, a todas «luces» no fue más que un modo de pretender aleccionar y amedrentar a las organizaciones populares en el contexto de un proyecto legislativo cuyo objetivo es criminalizar cualquier protesta en contra de las medidas que el gabinete libertomacrista decreta desde el Poder Ejecutivo Nacional, en contra de trabajadores, estudiantes, jubilados, científicos, artistas y partidos políticos. En el caso de Grabois y Miño, con el detalle que se trata de dos referentes laicos, católicos con fuerte vinculación con el Estado Vaticano presidido por el Papa Francisco, hoy opositor moral del fascismo encarado por Milei y su equipo.