«Si fuera necesario y ella convoca, seremos parte de otro 17 de Octubre»
Se conformó la Junta promotora del Peronismo de la Soberanía en Formosa con participación de organizaciones sociales y pueblos originarios.
En el Centro Participativo del IPV del Barrio La Orquídea, de la ciudad de Formosa, 500 personas participaron del lanzamiento de la Junta Promotora del Peronismo de la Soberanía, integrada por Armando «Nando» Benítez del Movimiento Octubres; Omar Ríos del Peronismo 26 de Julio; Rómulo Martínez de la CTA Autónoma y Debian González, del Movimiento Identidad.
La delegación nacional del Peronismo de la Soberanía formó parte del acto y estuvo integrada por Gastón Harispe, Jefe del Bloque del Parlasur y Nahuel Silva, de la conducción del Movimiento Octubres, quienes llevaron el mensaje de los militantes que a lo largo y ancho del País trabajan por construir esta organización.
Las rondas de tereré que compartieron las familias fue una de las postales más repetidas durante la calurosa noche formoseña en la comunidad Qom de los lotes 67 y 68 con la bandera de CNPI – Octubres, la movilización de la CTA y los grupos originarios vinculados a Identidad.
El recuerdo de la guerra de la Triple Alianza impulsada por la oligarquía porteña sirvió como prolegómeno para señalar la actual contienda soberana de la zona: «El cuerpo de Ingenieros del ejército norteamericano quiere dragar el Río Paraguay. Sin acuerdo de nuestro gobierno ni del Pueblo».
Destacando el papel de la agricultura familiar se destacó que «el gobierno trabaja para garantizar la seguridad alimentaria, que la comida alcance. Pero nosotros luchamos también por la soberanía alimentaria. Que la gente coma lo que desea y necesita»; y anunciaron la compra de herramientas manuales para las huertas de la periferia.
La proscripción de Cristina
«¡No queremos proscripciones, Apoyamos a Cristina ante la persecución que sufre nuestra vicepresidenta. Si fuera necesario y ella convoca, seremos parte de otro 17 de Octubre»; y agregaron «este año hay que ganar porque el proyecto oligárquico quiere el gobierno para profundizar el saqueo de los recursos naturales y avanzar sobre nuestra soberanía, definitivamente»
Abrazo a la gestión del gobernador Insfrán
«Hay una Formosa antes y una después, con Néstor y Gildo. Era una provincia – colchón ante una guerra con Paraguay. Acá no se hacían obras. Así la pensaron los porteños. ¡Gracias Gildo por tantas transformaciones!» dijeron desde el Peronismo de la Soberanía.