«Si Ernestina, Magnetto y Mitre llegan a Tribunales, estamos ante un hecho histórico”
Lidia Papaleo, la viuda del ex dueño de Papel Prensa David Graiver, afirmó que si los directivos de los diarios Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto y de La Nación, Bartolomé Mitre, se presentan a declarar en la causa que investiga la venta irregular de la planta «estamos ante un hito histórico de la política argentina».
En esos términos se refirió Papaleo de Graiver al referirse al reciente fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que analizará si corresponde citar a los empresarios, luego de que aceptara el recurso de queja presentado por los querellantes ante el rechazo del juez de llamar a indagatoria.
Para la viuda de Graiver, el juez Ercolini «pierde años (investigando) el tema económico» y calificó de «absurdo» la investigación porque «utiliza los números de la dictadura» para determinar si existió delito de «empoderamiento» de la empresa.
Además, advirtió que «no hay que distraerse» al señalar que el ataque que sufrió Víctor Hugo Morales por parte de desconocidos frente al paredón que levantó Clarín cuando pretendía hacer una nota, refleja que «el poder de Clarín sigue intacto, como hace 38 años».
Entrevistada por radio Télam, Papaleo reiteró que sigue recibiendo amenazas telefónicas y que se siente «víctima de la política», aunque negó sentir miedo pese al poder oscuro que simbolizó en «la mirada de Magnetto» hacia ella.
«Quiero que mi país tenga Papel Prensa como se creó, con el 28% de las acciones en manos del Estado. No quiero ser la más rica del cementerio», afirmó al reconocer que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner «fue el primero que me dejó hablar», y el respaldo recibido que permitió iniciar la causa judicial en 2010.