SESIÓN ESPECIAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR LOS JUBILADOS
EL VETO DE MILEI ESTARÁ PROTEGIDA POR RADICALES FASCISTAS
La Cámara de Diputados de la Nación realizará una sesión especial solicitada por solicitada por el radical Fernando Carbajal, y acompañada por una veintena de legisladores de la UCR, Encuentro Federal, y la Coalición Cívica.
Las bancadas tienen el fin de rechazar el veto de Milei a la ley de jubilaciones e insistir con la ley sancionada por el Congreso que otorga un 8% de aumento para compensar la inflación de enero y establece los parámetros para actualizar los haberes de jubilados y pensionados.
LA TRAICIÓN RADICAL
En este contexto, la legisladora del FIT, Cele Fierro, expresó: «Es de una crueldad extrema lo de Milei y su gobierno. Ajustan, mienten y ahora juntan voluntades para que no caiga el veto a la movilidad jubilatoria. Parece que no vieron que el 70% de la población simpatiza con el reclamo de las y los jubilados, y es así porque son nuestros viejos, nuestros abuelos y también aspiramos a llegar en algún momento, y sabemos lo durísimo que la pasan: recorte en los medicamentos, reducen servicios de PAMI y jubilaciones de hambre. El gobierno juega con fuego, de vetar una mejora a los jubilados no se vuelve y puede ser un punto de inflexión en la relación de una porción de la sociedad con el gobierno. Por eso el miércoles tenemos que ser miles rodeando el Congreso…»
Por su parte, la diputada nacional Mónica Schlottauer (Iquierda Socialista – Frente de Izquierda Unidad) y el Sec. General de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente se la Corriente Sindical «A Luchar» (Izquierda Socialista + independientes), Rubén «Pollo» Sobrero, participarán junto al sindicalismo combativo de la movilización que se realizará frente al Congreso, sumándose con una columna independiente a la jornada convocada por algunos gremios de la CGT y las CTA, en protesta al veto de Milei a la nueva movilidad jubilatoria que otorga una mejora a los pasivos.
Respecto de esta jornada, Mónica Schlotthauer, opinó: «El siniestro gobierno de Milei vetó la ley jubilatoria diciendo que es para evitar el «déficit fiscal». Pero al déficit lo generan los pagos de la usurera deuda externa y el sometimiento al FMI, no las jubilaciones de indigencia. Por eso decimos que toda jubilada y jubilado debe percibir el equivalente a la canasta del adulto mayor que según la Defensoría de la Tercera Edad asciende alrededor de $900.000, se le deben cubrir el 100% de los medicamentos y estamos por el 82% móvil…»
En tanto que Rubén «Pollo» Sobrero, sostuvo: «Milei vetó la ley jubilatoria, les sacó a los adultos mayores el 100% de la cobertura en los medicamentos y los reprimió violentamente. ¿Se puede ser tan siniestro? Hay que pararle la mano a este gobierno ultraderechista que mientras ajusta a las y los jubilados le dio 100 mil millones a la SIDE y paga puntualmente la fraudulenta deuda externa…»
El legislador catamarqueño adelantó que mantendrá su postura a favor de los jubilados. «Creemos que los jubilados han sido la variable más fuerte del gobierno nacional», indicó.