Senado bonaerense: el macrismo boicotea el funcionamiento de la Comisión de Vivienda
El día de hoy, por tercera vez, los senadores del bloque de Juntos por el Cambio no asistieron a la Comisión de Organización Territorial y Vivienda que preside la senadora del Frente de Todos María Reigada, impidiendo el quórum.
Desde el bloque del Frente de Todos (FdT) señalan que la primera vez que adoptaron esta posición fue cuando se negaron a tratar la reforma de Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, un proyecto elaborado por el Consejo de Hábitat Provincial, presentado por la senadora María Reigada, que propone fortalecer herramientas para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que pueda abordar ágilmente la problemática del suelo urbano para la vivienda. “La idea es discutir el acceso al suelo, generar movilidad de suelos ociosos, contribuyendo a mejorar el mercado inmobiliario, y acelerando los procesos de generación de lotes con servicio. Medidas que favorecen a muchos sectores de la sociedad, para lograr acceder a su terreno o su vivienda”.
Los legisladores de Juntos por el Cambio repitieron este accionar la semana pasada, cuando se debía debatir un proyecto de ley de autoría del senador Francisco Durañona, que propone garantizar el acceso y la seguridad de la tierra destinada a la vivienda y agricultura familiar, en condiciones de igualdad para todas las personas en territorio de la provincia de Buenos Aires.
María Reigada, senadora del Frente de Todos
El día de hoy, nuevamente obstaculizaron el funcionamiento de la comisión, siendo que en cada fecha de las convocatorias mencionadas estaban garantizadas las presencias de funcionarios relacionados con ministerios u organismos que trabajan las temáticas, o representantes de organizaciones relacionadas con la producción agropecuaria, de distintas dimensiones y posturas político ideológicas.
«Lamentablemente, al bloque de Juntos por el Cambio le interesa más realizar declaraciones en los medios, exigiendo soluciones al problema del déficit habitacional estructural que sabemos que padece la Provincia, pero al momento de debatir en el ámbito que corresponde, que es el Honorable Senado de la Provincia de Buenos aires, prefieren negar el quórum y vaciar la comisión», denunciaron desde el FdT.
“En un tema tan urgente como es el acceso al hábitat, toda la dirigencia política debería trabajar con muchísimo compromiso en la búsqueda de soluciones efectivas para las y los bonaerenses, en lugar de pasearse por los medios de comunicación buscando un rédito político de esta situación”, aseguró Reigada.