
Según los peritajes, el incendio en Canal 13 y TN “fue accidental”
El informe de la División Siniestros de la Policía Federal Argentina consignó que el fuego se desató el domingo pasado, al mediodía en el sector de utilería de Artear S.A., en Lima 1.261 de esta capital, “cuando tres operarios realizaban tareas de mantenimiento en el lugar”.
La pericia ordenada por la fiscal Silvana Russi indicó que a alrededor de las 13.30, cuando tres operarios realizaban tareas de mantenimiento, se produjo un principio de incendio, que se propagó hacia otros sectores del edificio, lo que provocó la salida del “aire” de las señales Canal 13 y TN.
El incendio no fue intencional, sino que se produjo por un accidente
El incendio, dominado con la intervención de cuatro dotaciones de bomberos (dos del cuartel 1 de San Nicolás y dos del cuartel 3 de Barracas), no ocasionó víctimas fatales, pero el personal del edificio debió ser evacuado durante el siniestro.
Seis operarios debieron ser asistidos por el SAME y tres de ellos junto a un bombero que fueron hospitalizados por inhalación de humo, “ya fueron dados de alta”, confirmó la fiscalía.
Los tres operarios de mantenimiento que trabajaban donde comenzó el incendio y el jefe de seguridad de la empresa ya declararon como testigos.