SEDRONAR no observó precursores químicos en allanamiento realizado en Olivos
Durante el allanamiento realizado en Olivos, donde se detuvieron a 13 personas y se secuestraron numerosas dosis de éxtasis, los profesionales del área de precursores químicos de la SEDRONAR no observaron la presencia de precursores químicos necesarios para la fabricación de drogas de síntesis.
Tampoco constataron la existencia de otras sustancias vinculadas a las síntesis de drogas ilícitas ni materiales necesarios para llevar a cabo dichas reacciones químicas. Sólo se evidenció la presencia de ibuprofeno y colorantes (sustancias no controladas), utilizadas presumiblemente como corte activo en la etapa de estiramiento y elaboración de los comprimidos.
Por los elementos secuestrados, se puede presumir que se trata de un lugar donde la droga era estirada y luego compactada en forma de pastillas, pero no se trata de un laboratorio de fabricación de estupefacientes.
Si bien se constató la existencia de troqueles de cartón o «Blotters», presuntamente LSD o alguna nueva sustancia psicoactiva, esta Secretaría de Estado no tiene conocimiento de que los mismos estén fabricándose en Argentina.
El personal de la SEDRONAR había sido convocado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina para participar del allanamiento.