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Se realizó la «Caravana Federal por la Soberanía Nacional»

El reclamo apunta a que el Estado se haga cargo de la administración de la Hidrovía

Los concurrentes a la caravana partieron de distintos puntos del país hacia la puerta de la Bolsa de Comercio de Rosario para solicitar la recuperación de la soberanía sobre el manejo del río Paraná.

Al pedido de derogación del decreto 949/20 se suma la necesidad urgente de poner en marcha la obra de apertura del Canal Magdalena que representara en el mediano plazo beneficios económicos tanto para las empresas nacionales como la generación de empleos.

“Argentina tiene todo para ejercer su soberanía. Tenemos las dragas y la mano de obra, tenemos los recursos humanos de la Dirección Nacional de Vías Navegables y tenemos potencial nacional para desarrollar lo que falta para hacer el correcto dragado de nuestros ríos”, argumentaron desde la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena

Las columnas partieron desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, hacia la Bolsa de Comercio rosarina a quienes se señala como participes necesarios del lobby que puja por una nueva privatización de la troncal de navegación.

“Venimos a señalar concretamente lo que es el poder real, donde está concentrado el poder de las financieras que condicionan al poder político. Están planteando volver a privatizar la vía troncal del Paraná, no quieren el Canal de Magdalena” manifestó Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA).

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