
Se propone la creación de una Comisión Especial para investigar filtraciones de captaciones telefónicas
El diputado nacional Leopoldo Moreau, integrante de Unidad Ciudadana, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de su autoría (D2014/18), que cuenta con el acompañamiento del Dip. Felipe Solá del Frente Renovador, de la Dip. Carolina Moisés, del Bloque Justicialista, de la Dip. Silvia Horne, del Peronismo para la Victoria y del Dip. Agustín Rossi.
En el mismo se propone la creación de una Comisión investigadora para dilucidar las graves irregularidades y, eventualmente, delitos en los que se pudo haber incurrido en relación al origen, el manejo y las filtraciones que se han conocido respecto a las denominadas escuchas telefónicas que parecen asociadas a políticas de espionaje, que se dirigen hacia ciudadanos vinculados a actividades políticas, gremiales, periodísticas y de compromiso con organizaciones sociales.
Moreau sostuvo : «Esperamos que en defensa de las libertades individuales y de las normas del estado de Derecho, nuestros colegas le den pronto tratamiento a este proyecto para que el Congreso, como genuino representante de los derechos y garantías de los ciudadanos, esclarezca la cadena de responsabilidades y lleve a la justicia a quienes son autores de estas deleznables maniobras, que en las últimas semanas han pretendido salpicar el honor de muchas personas y, en otros tantos casos, imponer restricciones al libre ejercicio de la actividad política o de la profesión periodística».