Se postergaría el Arsat 3 por «razones presupuestarias»
El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, dijo que junto a la nueva conducción de Arsat, encabezada junto a su yerno están «estudiando el plan de negocios» del tercer satélite geoestacionario fabricado en el país.
Afirmó que «por razones presupuestarias” podría postergarse el lanzamiento previsto para 2019. Además, confirmó que habrá un plan canje de celulares y se mostró sorprendido por avances tecnológicos vigentes desde hace años.
«A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Lo que se va a poder hacer a través de Internet y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. Le doy un ejemplo, usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston y le va a poder diagnosticar el remedio que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa», dijo Aguad.
En el marco del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, Aguad afirmó que el proyecto del satélite Arsat 3 «se puede demorar por razones presupuestarias» y dijo que su cartera y la nueva conducción de Arsat están «estudiando el plan de negocios».
El Arsat 3, proyectado para su lanzamiento en el 2019, iba a completar la primera serie de tres satélites geoestacionarios. Pero Aguad sostuvo que el Arsat 2, lanzado en octubre pasado y que permitió cubrir la posición orbital 81 Oeste para la Argentina, aun «no está comercializado».
El Arsat 3, proyectado para su lanzamiento en el 2019, iba a completar la primera serie de tres satélites geoestacionarios.
Respecto del plan canje de celulares, el ministro señaló que es una de las medidas que analizan en la mesa chica de los operadores, los fabricantes de equipos instalados en Tierra del Fuego y su ministerio. «El canje masivo de teléfonos, así lo pidió el presidente, será para los más humildes», comentó.
Aguad sostuvo que el plan canje involucrará “a cerca de 10 millones de personas” que podrán acceder a la tecnología 4G entregando su aparato 2G o 3G, con un plan de pago “de aproximadamente 12 cuotas”.