JusticiaPrincipales

“Se nota que esto está traído de los pelos, hay una aversión contra Máximo y la Presidenta”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó la decisión del juez Claudio Bonadio, quien emitió «órdenes de presentación» para obtener documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur.

«Nadie dice que no se hagan investigaciones pero ¿por qué durante tantos meses no hizo nada y ahora justo antes de las elecciones?», se preguntó Fernández en declaraciones a radio 10.

Para el jefe de Gabinete, «la orden de presentación lleva implícita una orden de allanamiento con la Policía Metropolitana. Sólo faltaría que el juez fuera con los globos del PRO a allanar».

En todos estos meses no se hizo nada y lo hacen a 17 días de la elección. Las medidas buscan afectar la imagen política de un joven moralmente honesto, intelectualmente lúcido y políticamente representativo como Máximo Kirchner.

En cuanto a qué pasará en el futuro con esta presentación, el funcionario consideró que «no va a pasar nada, lo que pasa es que tiene una explosión superlativa y al final no hay nada nuevo», a la vez que cuestionó que «los medios de comunicación sabían de antemano lo que iba a suceder antes que los destinatarios, lo cual es una locura».

«Todos somos iguales ante la ley, como cualquier hijo de vecino. Pero si no tenemos posibilidades de actuar frente a una justicia que tenga mesura, criterio y responsabilidad, es preocupante», indicó Fernández.

El juez Bonadio pidió un nuevo peritaje contable sobre la empresa Hotesur y las cuentas del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa que se investiga presuntas maniobras de lavado de dinero a través de las sociedades hoteleras.

Dentro de las medidas, Bonadio también ordenó un operativo en la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en Santa Cruz.

También, el ministro de Justicia, Julio Alak, se refirió así a las medidas ordenadas por el Juez Bonadío sobre la operatoria de la empresa Hotesur. «Las medidas buscan afectar la imagen política de Máximo Kirchner», agregó.

En declaraciones radiales efectuadas este mediodía, sostuvo que “si bien son simples pedidos de informes, resulta llamativo que se soliciten estas medidas casi en la misma fecha de inicio de la campaña nacional electoral, y cuando solo restan 19 días hábiles para las elecciones primarias, en las que Máximo Kirchner es candidato a diputado nacional por Santa Cruz”.

Alak manifestó “que en ningún caso hubo órdenes de allanamiento, sino simples pedidos de información magnificados por algunos medios que tienen como objetivo generar daño político a la imagen de la Presidenta de la Nación, que tiene una imagen positiva del 55 %, y a su entorno familiar”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades